Jorge Andino: “Estuve tan cerca de ganar medalla de Oro”

Enteratehn.org
Jorge Andino alza su mano en señal de triunfo por su participación en los V Juegos Centroamericanos para Ciegos y Débiles Visuales

Redacción. “Estuvimos tan cerca de lograr el oro en los 200 metros, un accidente en la pista nos hizo caer y perder la posibilidad debido a la velocidad con la que iba corriendo, siento pesar porque anhelaba escuchar sonar el himno, porque cuando alguien ocupa el primer lugar en las competiciones suenan el himno nacional de su país”, dijo Jorge Alberto Andino García a Enteratehn.

Jorge Alberto Andino García, es uno de los dignos atletas con discapacidad que representaron a Honduras en los V Juegos Centroamericanos para Ciegos y Débiles Visuales desarrollado en Panamá del 24 al 29 de abril.

Orgullosamente, Andino hizo plasmar su nombre en el medallero, compitiendo en Atletismo, haciéndose acreedor de medalla de plata de los 100 metros y medalla de bronce en los 200 metros.

Andino García, reside en la ciudad de El Progreso, Yoro, aparte de ser un atleta, se desempeña como locutor de Radio Progreso.

“Con emociones encontradas porque el deporte adaptado sigue siendo un reto para el país, pero me siento contento que a pesar de las limitantes Honduras logró medallas importantes en distintas categorías”, manifestó Andino.

Por Honduras participaron 16 atletas, ganando 4 medallas de plata y 3 de bronce. Andino lamentó el escaso apoyo a los deportes que practican las personas discapacitadas, reveló que durante los últimos meses hasta se ha recortado el presupuesto. “Lamentablemente ni contamos con una camisa oficial para participar en el evento”, señaló.

A pesar de las limitantes Honduras a través de sus atletas discapacitados dejó una buena imagen, con emoción Jorge Andino expresó que “estamos aprovechando las oportunidades para poder visibilizar el país, esto es emocionante porque para nosotros el practicar deportes y representar el país, ayuda a alimentar nuestro autoestima que se encuentran en un escenario de marginación constante en el país” recalcó.

Jorge Andino ya había representado al país en los terceros juegos que fueron organizados en Honduras en el 2011, ganando medallas de oro, plata y bronce.

Enteratehn.org
Jorge Andino (izquierda) junto a compañeros atletas de la delegación hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *