“1976”, el nuevo libro del escritor “Chaco de la Pitoreta” será presentado este viernes

Redacción. “Soy una mezcla de rebeldía y sentimientos, que se confunde entre los versos de amor y su sueño de otra América diferente.

Me obligo con gusto a navegar en las aguas libres de donde, con mi timidez, pesco palabras y las ideas que han de construir el proyecto que defina mi vida”. Estas son las primeras líneas que adornan las páginas del libro “1976“, del escritor progreseño “Chaco de la Pitoreta”, el cual será presentado mañana viernes 27 de mayo en el parque Las Mercedes de El Progreso, Yoro a partir de las 6:00 pm.

Fiel a su estilo, Héctor Efrén Flores (Chaco de la Pitoreta) no se pondrá saco y corbata e irá a un salón con aire acondicionado para dar a conocer su obra que contiene más de 100 poemas. “Será una tarde de viernes entre amigos que leen poesía”, expresó. Aaahh y por supuesto no podrá faltar el café y la buena música para acompañar la lectura!

Acompañarán en el evento el grupo Trova.

Sobre la obra

El libro “1976” está compuesto por 110 poemas que fueron escritos desde 1996 hasta 2016. Es una recopilación de escritos en los que Flores mezcla su romanticismo con poesía política social y a la vez hace mención  de personas que han significado mucho en su vida.

“Hay un poema que escribí cuando estaba en tercer curso y que fue dedicado a una compañera de la cual estaba enamorado”.

Otra particularidad de la obra es que la portada es un dibujo hecho a mano por su hijo Sergio Ernesto de 8 años de edad y que retrata la casa donde nació el escritor en Manto, Olancho.

Mientras que la contraportada es un dibujo de su hija Marcela Sofía, el cual representa el barrio La Pitoreta de Tocoa, Colón, donde creció el escritor.

IMG_8626
Contraportada y portada del libro 1976.

Chaco de la Pitoreta ha publicado once libros, entre ellos Universo, Versos para leer desde la trinchera y Al final del asfalto.

Un dato curioso: El seudónimo “Chaco de la Pitoreta”, nace de la mezcla del sobrenombre que le dieron a Héctor en sus tiempos de adolescente “Chaco” y “Pitoteta” se refiere al nombre del barrio que le vio crecer en Tocoa, Colón.

IMG_8632
El nombre “1976” fue elegido por el escritor para hacer referencia a su año de nacimiento y como una forma de celebrar sus cuatro décadas de vida.

Deja un comentario en: ““1976”, el nuevo libro del escritor “Chaco de la Pitoreta” será presentado este viernes

  • 27 mayo, 2016 en 11:05 am
    Permalink

    Chaco un orgullo del barrio y de toda Honduras, felicitaciones totales por tus logros y tu lucha.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *