La histórica goleada 44-1 en Ecuador que Guinness no reconoce como récord

Redacción. 44 goles a favor y uno en contra, un marcador con el que un modesto club de Ecuador creía que había entrado en la historia del fútbol. Pero no fue así, para alivio de un pueblo en ¡Escocia!

La noticia de la aplastante victoria del Pelileo Sporting Club sobre el Indi Native Ñawpa el pasado fin de semana, por el campeonato de segunda del fútbol ecuatoriano -que es en sí la tercera división- tuvo eco alrededor del mundo, peroen ninguna parte repercutió tanto como en Arbroath, un pueblo en la costa este del centro de Escocia.

Cuando llegó la información de la hazaña del Pelileo y los 18 goles de Ronny Medina a tierras escocesas cundió la preocupación entre los seguidores y la directiva del equipo local, el Arbroath FC, que temieron que perderían el que ha sido el honor más grande en la historia del club.

En 1885, el Arbroath venció 36-0 al Bon Accord en la que se reconoce desde entonces como la mayor goleada del fútbol profesional.

La victoria del Pelileo hizo temblar esta marca, pero un portavoz del Libro Guinness de los Récords confirmó que ese resultado no sería reconocido oficialmente.

“En cuanto a los récords que involucran directamente al rendimiento deportivo, nosotros debemos aceptar solamente aquellos que ocurren al máximo nivel profesional, internacional o preeminente aficionado (por ejemplo los Juegos Olímpicos)”, informó el representante de la empresa encargada de registrar los récords en el mundo.

Guinness resaltó que la goleada del Pelileo se trataba de “logro extraordinario”, pero que “desafortunadamente no podía ser ratificado por el Libro Guinness de los Récords”.

Cortesía: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *