“Yo no es que no vea, es solamente que no veo como ves vos”: Ivis Vásquez

Redacción. Las elecciones internas de los diferentes partidos políticos de Honduras serán dentro de poco. Es por eso que muchos hondureños se han lanzado al ruedo político con el objetivo de lograr un cargo ya sea en las alcaldías o en el Congreso Nacional.

Uno de ellos es el joven Ivis Vásquez, quien aspira a convertirse a diputado por Francisco Morazán, con su precandidatura por el Partido Libre en el movimiento M28.

Vásquez es ciego de nacimiento, sin embargo, esto no ha sido impedimento para lograr las metas personales que se ha propuesto y sobresalir en diversas áreas, entre ellas la radiodifusión. Además es Licenciado en Historia.

Cuando Ivis comentó sus aspiraciones políticas a una persona, recibió un comentario negativo el cual obtuvo la acertada respuesta del precandidato:

Le comenté a alguien que estoy buscando una diputación por FRANCISCO MORAZAN en la casilla 80 por el M28 del partido Libertad y Refundanción, y esa persona me dijo que yo no debía buscar una diputación porque ser ciego me generaba una desventaja. Me dijo además que no me lo había dicho antes porque le daba pena decirme eso.

Yo le dije a el lo siguiente:

1. No me molesta que me hablen de ese tema, soy ciego, y eso no tiene nada de malo. Soy ciego de nacimiento, y como a muchos, y aunque les resulte difícil entenderlo, me gusta el fútbol, me gusta el cine, me ENCANTA la lectura, tengo facebook, tengo celular (con whatsapp), tengo un tipo de mujer que me gusta, etc. No soy menos que nadie, soy Licenciado en Historia, vivo solo, me transporto en buses y taxis solo, tengo mi trabajo, y muchas otras cosas.

2. Uno ve a los políticos corruptos que andan en lujosos carros, con las mejores marcas, enormes casas en las colonias más bonitas. Le comenté a ese alguien, yo no pongo diferencias en bienes materiales, para mi las casas son todas iguales, las colonias son todas iguales, los carros son todos iguales. Soy feliz sin necesidad de ver todos esos bienes materiales que “enamoran” a diario a los corruptos de este país. Yo lo que conozco es el hambre, el frío. Lo que necesito es salud y educación. Creo en las oportunidades.

Yo no necesito ir a los centros comerciales más lujosos, ni visitar los países más caros, Si yo me subo en un carro de hace 20 años y luego en uno nuevo, para mi son lo mismo, Los mega pixeles de mi celular no me importan. Esas cosas no me interesan ni me quitan el sueño! entonces le dije a el…Cuál es mi desventaja?

Lo que pasa es que unos se han acostumbrado a ver el mundo de otra manera, y al final le dije “yo no es que no vea, es solamente que no veo como ves vos”.

Cambiemos esa manera de ver las cosas, y busquemos un país más justo, no discriminemos, no veamos a los demás de menos.

Vivimos en un país lleno de corruptos, militarizado, privatizado, con medios que satanizan a la oposición, vivimos encerrados, con miedo, sin salud. A veces ni vivimos, solo sobrevivimos, y a veces ni eso! No creen que es momento de darle un giro a las cosas?

ivis2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *