Utila, nominada a mejor sitio del mundo para bucear

Redacción. La hermosa isla de Utila, en Islas de la Bahía, está nominada como “Mejor sitio de buceo en el Caribe” (Best Caribbean Dive Site” y con el voto de todos los hondureños podrá ganar el primer lugar.

Para hacerlo, se debe ingresar al sitio: http://www.10best.com de USA Today y seguidamente buscar la categoría  Best Caribbean Dive Site.

Entérate te proporciona el link directo para que votes desde aquí: http://www.10best.com/awards/travel/best-caribbean-dive-site/utila-honduras/

 

utila2
En Utila hay varias empresas que se dedican a dar cursos de buceo en varios niveles, entre ellos Utila Dive Center.
utila3
Los turistas nacionales y extranjeros quedan maravillados con las especies marinas que pueden observar en Utila.

Sobre Utila

En la isla de Utila, que limita con el Sistema de Barrera Coralina Mesoamericano, (el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia) descubrirás algunas de las más hermosas playas, arrecifes de coral y los más impresionantes atardeceres del mundo.

Con más de 100 sitios de buceo diferentes para elegir, incluyendo cuevas y naufragios (como el famoso Halliburton) el buceo siempre es interesante y nunca abarrotado.

El sistema de arrecife es hogar para más de 65 especies de corales duros, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Hay muchas especies que viven en o alrededor del sistema de arrecifes que están en peligro de extinción o bajo algún grado de protección, incluidas las tortugas marinas.

La mayoría de los sitios de buceo en Utila se realizan en el lado sur de la isla, simplemente porque es de acceso más rápido y fácil desde East Harbour que el lado norte, además el mar está mucho más protegido del viento haciéndolo muy calmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *