¿Quienes somos?

Entérate (enteratehn.org) es un proyecto periodístico enfocado a publicar noticias positivas del acontecer nacional e internacional. Forma parte de un proyecto social que busca la inclusión de los jóvenes en la comunicación social con énfasis en la proposición de soluciones a la problemática que aqueja a este sector de la población, pero tomando en cuenta precisamente la opinión de ellos.

Nuestro Slogan “Noticias que construyen”, quiere transmitir el sentimiento con el cual se concibió el proyecto. Es decir, queremos desde esta plataforma contribuir a una Honduras más positiva cuyos habitantes, sin importar la edad, sean propositivos o mejor dicho, parte de la solución y no del problema.

El contenido de nuestras publicaciones es de carácter nacional, destacando las noticias de la zona norte del país, por encontrarnos ubicados en El Progreso, Yoro.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Misión:
Ser el primer periódico del país en difundir noticias positivas para proyectar una imagen diferente del accionar hondureño.

Visión:
Convertirnos en un estandarte del periodismo positivo que transmita a los hondureños en general una visión
diferente de su entorno.

Objetivos:
– Promover las acciones positivas de los hondureños.
– Ofrecer una herramienta de publicidad diferente para los empresarios locales, regionales y nacionales
– Dar a conocer las actividades que realizan las instituciones educativas en beneficio de los niños y jóvenes
– Destacar el talento juvenil de Honduras
– Incentivar a los jóvenes para que expresen su forma de pensar sobre la realidad nacional y  cómo ésta les afecta de positiva o negativamente. Esto a través de la fotografía y artículos de opinión.
– Promover valores morales y éticos entre los lectores, especialmente en la juventud.

III- VALORES

Servicio: Nos esforzamos para poder ser útiles a los demás, a dar una oportuna y esmerada
atención a nuestros clientes y a satisfacer las necesidades de la organización.
Respeto: Tenemos una actitud de comprensión con nuestros clientes y colaboradores.
Compromiso: Cumplimos con las obligaciones contraídas, con la palabra dada, con la fe empeñada y respondemos por los servicios ofrecidos.
Honestidad: Observamos normas y compromisos, actuamos con la verdad y somos consecuentes con lo que hacemos, lo que pensamos y lo que decimos.
Responsabilidad: Cumplimos con las obligaciones adquiridas con nuestros clientes, con nuestros trabajadores y con la sociedad. Vamos más allá de la obligación y asumimos las consecuencias de nuestros actos y decisiones.
Trabajo en equipo: Unimos los talentos individuales y esfuerzos personales para el logro de los objetivos organizacionales.

IV- ESTRUCTURA DEL PERIÓDICO

En perspectiva: Es la principal apuesta del periódico. Aquí se tratarán temas de vital importancia para el desarrollo educativo, social, físico y emocional de los jóvenes y otros temas de interés general para los hondureños.

Tu Comunidad: Tiene como objetivo dar a conocer las acciones que se generan en las comunidades para mejorar la vida de sus habitantes.

Protagonistas: Una sección creada para resaltar el perfil de aquellos hondureños que se destacan (individual o colectivamente) en las diferentes áreas del arte, el deporte, la ciencia, el voluntariado, etc.

Punto de Vista: Sección de opinión, con puntos de vistas propositivo y positivo, preferiblemente escrito por jóvenes.

Relacionad@s: Sección que dará a conocer los eventos sociales de los jóvenes ya sea en las actividades realizadas en los centros educativos, cumpleaños o cualquier otra actividad afín.

Están de moda: Incluye noticias de la farándula local, nacional y extranjera, pero cuyos protagonistas son personajes con acciones positivas que sirven como ejemplo para los lectores. Además se incluyen los artículos tecnológicos de moda, entre otras cosas.

Ases del Deporte: Cobertura de actividades deportivas variadas, atletas destacados a nivel nacional e internacional. Resúmenes del acontecer deportivo del país.